Categoría Prebenjamín
Como decíamos antes, en esta categoría los niños empiezan a mostrar algunas de sus habilidades con el balón y su espacio más cercano, sin meternos todavía en estructuras más allá del niño, el balón, un compañero y/o un rival.
En esta edad la mayoría de los niños ya empiezan a competir y empezamos a ver que están ya ordenados en la pista, conociendo las extensiones, las posiciones propias de cada deporte ( futsal y fútbol) y conocen también algunas reglas básicas del juego.
Estos entrenamientos deberán seguir siendo en gran parte lúdicos, y en los que el niño esté participando en las tareas y juegos en todo momento, y, a poder ser, con un balón en sus pies.
Haremos circuitos técnicos de habilidad, de conducción, de tiro... ejercicios por parejas para realizar pases o 1vs1, y podremos introducir también la figura del portero, que deberá ser rotatoria entre todos los componentes del equipo, al igual que las distintas posiciones. NO DEBEMOS ENCASILLAR A NINGÚN NIÑO EN UNA ÚNICA POSICIÓN... más adelante ya explotaremos las habilidades propias que cada niño vaya adquiriendo.